- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos consiguen purificar el agua con luz ultravioleta

© Flickr / Daniel LoboSeñal de tráfico en España
Señal de tráfico en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la Universidad japonesa de Nagoya han desarrollado una tecnología de purificación del agua con luz ultravioleta que emite diodos electroluminiscentes (led), informó Hiroshi Amano, Premio Nobel de Física de 2014.

Esta innovación tecnológica tiene visos de ser presentada en el mercado en los próximos meses.

La idea del proyecto viene explicada por el hecho de que muchos países del mundo experimentan escasez de agua potable.

De ahí, según el científico, que la Universidad de Nagoya haya desarrollado "una tecnología de purificación uv-led fácilmente manejable que garantiza las existencias de agua pura allí donde no hay acceso directo a sus fuentes".

Las bases de esta tecnología se elaboraron en la Universidad y en estos momentos una empresa está trabajando para convertirla en un producto acabado vendible y presentarla en el mercado en los próximos meses.

Hiroshi Amano ha concretado que inicialmente los led no tenían la potencia suficiente hasta que el laboratorio ha logrado superar este defecto.

El Premio Nobel de Física se otorgó en 2014 a Isamu Akasaki, de 85 años, de la Universidad de Meijo de Nagoya; a Hiroshi Amano, de 54 años, de la Universidad de Nagoya, y a Shuji Nakamura, de 60 años, de la Universidad de California (Santa Bárbara, EEUU), los creadores del led azul, tarea considerada irrealizable en el siglo XX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала