- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania descubre en su territorio un “punto de transbordo” del EI

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo yihadista Estado Islámico (Archivo)
Bandera del grupo yihadista Estado Islámico (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) ha descubierto en su territorio nacional un "punto de transbordo" usado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) para enviar a sus miembros de Ucrania a Siria vía Turquía, informó en Facebook el asesor del SSU, Markiyán Lubkivski.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
"El SSU junto con el Servicio de Migración detectó el 3 de junio un nuevo "punto de transbordo" que sirvió para acoger provisionalmente a miembros del Estado Islámico", señaló el asesor, agregando que se logró identificar a 5 de ellos (dos ciudadanos de Rusia, 1 de Uzbekistán, 1 de Tayikistán y 1 de Kazajistán).

Según Lubkivski, algunas de estas personas fueron deportadas de Turquía como sospechosas de estar involucradas en la actividad terrorista, mientras otras llegaron hace poco de Europa y todas estaban esperando que les hagan pasaportes falsificados para viajar a Siria.

Qué pasa
¿Por qué no se logra acabar con el Estado Islámico?
Las autoridades ucranianas han decidido repatriar a dos reclutados por el EI y reducir el plazo de estancia en Ucrania a otros tres.

La expansión del Estado Islámico, que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los mayores problemas globales de los últimos tiempos.

El movimiento, que cuenta con unos 30.000 miembros según la CIA, ha proclamado un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала