Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Juncker admite el fracaso de la última cumbre de la Asociación Oriental

© REUTERS / John Kolesidis/FileJean-Claude Juncker, jefe de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, jefe de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cumbre de la Asociación Oriental de la UE en Riga, los días 21 y 22 de mayo, no tuvo el éxito esperado y demostró que esta política necesita una revisión, dijo el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Alexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
La cumbre de la Asociación Oriental ha sido un fracaso para Ucrania, dice diputado ruso
"Hace poco en Riga tuvimos la cumbre de la Asociación Oriental que no fue realmente exitosa. Este proceso habrá que revisarlo porque algunos de nuestros socios orientales no quieren interactuar de la mejor manera con la UE", dijo Juncker ante el comité regional de la UE.

En lo que respecta a la expansión de la UE, Juncker subrayó que "quienes dicen que el presidente quiere detener (por voluntad propia) el crecimiento de la Unión se equivocan".

"Yo dije en el Parlamento Europeo durante la campaña (electoral) que en los próximos 5 años no habrá nuevos miembros, no porque yo no lo quiera, sino porque no existen países que cumplan con los criterios de admisión" dijo Juncker.

Cumbre de la Asociación Oriental - Sputnik Mundo
La agonía de la Asociación Oriental
Juncker continuó: "yo podría decir que sí, que vamos a incluir nuevos miembros, pero no es correcto mentirle a los países y no hay que crear la impresión de que tenemos una política de puertas abiertas carente de criterios. Los criterios son para cumplirlos".

El programa de la Asociación Oriental, promovido por la Unión Europea, contempla el acercamiento político y la integración económica de los Veintiocho con las antiguas repúblicas soviéticas de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

En junio de 2014 la UE firmó sendos acuerdos de asociación con Ucrania, Georgia y Moldavia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала