Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Teherán advierte de consecuencias negativas para quienes apoyen al EI

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosMohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, advirtió de consecuencias muy perjudiciales para quienes financien a grupos extremistas para alcanzar objetivos políticos.

Militares estadounidenses en Irak, 2003 - Sputnik Mundo
EI no existiría si EEUU no hubiera desestabilizado la región
"Los gobiernos que buscan emplear a estos grupos para objetivos políticos temporales deben entender que el fuego que están esparciendo tarde o temprano terminará quemándolos", dijo Zarif en Moscú en la conferencia de alto nivel Seguridad y Estabilidad en la Región de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Todos están al tanto de las acciones de la coalición contra el Estado Islámico, pero los miembros están echando pie atrás, según el diplomático iraní.

"Algunos (de estos países) permitieron el desarrollo del EI y ahora declaran estar combatiéndolo; pero de hecho continúan los contactos entre estos países y el EI", destacó Zarif y subrayó que en la lucha contra el terrorismo es necesario atenerse al marco del derecho internacional.

Zarif dijo que "debemos todos crear un marco legal para desarmar y derrotar al EI".

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico: la criatura diabólica de turno de los globalizadores
La agrupación extremista Estado Islámico que cuenta con unos 30.000 combatientes, según las estimaciones de la CIA, y hasta 70.000, según el Estado Mayor del Ejército ruso, ha proclamado un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan ya en Libia, Yemen y otras naciones del Oriente Medio y África del Norte.

Las hostilidades han dejado miles de civiles muertos, centenares de miles de refugiados y otros miles de rehenes en manos de los radicales.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала