Marcha de Blatter afecta al presidente de la Federación Española de Fútbol

© AFP 2023 / VALERIANO DI DOMENICO Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, queda en una posición de extrema debilidad tras la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, aseguran hoy los medios de comunicación españoles que le exigen su renuncia.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
La Federación Española de Fútbol desoyó a la UEFA y votó por Blatter
"Está muy nervioso y fuera de sí", desvelaban algunas fuentes al diario El Confidencial.

Villar apoyó el viernes pasado la reelección de Blatter como presidente de la FIFA, a pesar de que la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) dejó claro su apoyo al príncipe jordano Ali bin Hussein, rival de Blatter.

El pasado mes de marzo, Villar había sido reelegido vicepresidente de la FIFA, cargo que mantiene desde el año 2000.

A pesar de que el voto era secreto, muchas de las asociaciones y federaciones mostraron públicamente sus preferencias.

En el caso español, que siempre defendió a Blatter, se mantuvo su apoyo a pesar de los escándalos de las detenciones los días previos a la votación.

Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Ex vicepresidente de la FIFA promete revelar muchos secretos
Los detenidos están acusados de haber recibido a lo largo de 25 años sobornos y comisiones por una cifra que podría ascender a más de 150 millones de dólares.

"Villar está en una posición muy delicada, ni él ni la FIFA pueden tener autoridad moral para sancionar a los clubes o para prohibir fondos de inversión después de todo lo que está saliendo", señalan desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al diario El País.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, es uno de mayores enemigos de Villar.

El otro gran enemigo, según el diario, es Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, que aún espera que Villar "justifique cerca de ocho millones de euros de dinero público que la Federación recibió".

Joseph Blatter - Sputnik Mundo
Romario cree que la salida de Blatter provocará un "tsunami" contra la corrupción
Villar "está entre quienes tienen el deber de dimitir y dejar paso a gestores que estén en disposición de limpiar el fútbol de corruptelas" escribe hoy el País en un editorial titulado "Villar: el deber de dimitir".

"Villar proclamó gratuitamente la inocencia de los dirigentes de la FIFA y apoyó a Blatter cuando la UEFA había recomendado lo contrario", señala el diario.

Además, "Villar ha causado graves conflictos dentro del fútbol español, desde sus reticencias a apoyar acciones contra la violencia en el fútbol hasta sus torpes maniobras para boicotear el decreto sobre venta centralizada del fútbol televisado".

Quienes "le apoyan dentro del fútbol deberían entender que 27 años de mandato son una invitación para sustituir el buen gobierno por intereses y favores. Aunque por obligación, Blatter ha marcado un camino; sígalo, señor Villar", concluye el editorial del diario más leído en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала