Japón comparte la postura del G7 respecto a las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Toru HanaiJapón comparte la postura del G7 respecto a las sanciones contra Rusia
Japón comparte la postura del G7 respecto a las sanciones contra Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón es solidario con otros países del G7 en la cuestión de las sanciones contra Rusia, informó este jueves un portavoz del Ministerio de Exteriores nipón.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov atribuye congelación de relaciones ruso-japonesas a adhesión de Tokio a sanciones
"La postura nipona es la misma que la de otros países del G7, insistimos en la importancia de la solidaridad con los países del Grupo en este respecto", dijo el portavoz en vísperas de la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a Alemania, donde el 7 y el 8 de junio participará en la cumbre del G7.

Subrayó que "si la situación sigue sin cambiar continuaremos con las sanciones, y si empeora nos veremos obligados a pensar en otras medidas", tomando en consideración la postura de otros países del Grupo.

Las sanciones a Rusia le cuestan hasta $10.000 millones a las empresas japonesas - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones a Rusia le cuestan hasta $10.000 millones a las empresas japonesas
La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Rusia que afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a medio y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales –congelación de activos y prohibición de visados– a varias decenas de políticos y empresarios rusos.

En respuesta, Rusia embargó por un año las importaciones de algunos alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular de productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Antes de la cumbre del G7, Abe viajará con una visita a Kiev –la primera de este nivel en la historia de las relaciones bilaterales– donde sostendrá un encuentro con el líder ucraniano, Petró Poroshenko, y otros representantes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала