Blatter renunció por la presión no solo de los sponsors de la FIFA

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniJoseph Blatter, expresidente de la FIFA
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La dimisión este lunes del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se debió a las presiones recibidas, pero no únicamente por los sponsors de la organización, estima Marcos Penido, presidente de la Asociación de Periodistas de Deporte de Río de Janeiro.

Varios medios de comunicación relacionaron la renuncia de Blatter con la amenaza de retirar su inversión de algunos de los principales sponsors de la FIFA, entre ellos, Coca Cola, Visa o McDonalds.

"No creo que Blatter renunciase únicamente bajo la presión de los sponsors, pues ya conocían su posición durante el proceso electoral y mantuvieron su apoyo", comenta Penido en una entrevista exclusiva a Sputnik.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Presidente de la FIFA anuncia su dimisión
El periodista expresa su apoyo a la FIFA, "hay que reconocerle el mérito a una organización que ha sido capaz de unir a más países que la propia ONU".

Recuerda que todavía no ha sido demostrada en juicio la responsabilidad de los imputados y que, en todo caso, el comportamiento de unas pocas personas no debe empañar el trabajo de toda la organización.

Acerca del perfil del sustituto de Blatter, Penido considera que debe ser "una persona responsable y con un un impecable currículum, porque ahora va a ser seguido con lupa por todos".

"El sustituto debe ser imparcial y despertar la confianza de todas las partes", explica el periodista, que expresa su deseo de que la FIFA resuelva sus problemas "en nombre del fútbol alrededor del mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала