Rusia cancelará su lista negra tan pronto la UE cancele la suya, dice embajador

© Flickr / esolovievEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lista de europeos vetados en Rusia se cancelará inmediatamente tras el levantamiento de las sanciones de la UE contra ciudadanos rusos, dijo el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

“Tan pronto cancelen su lista negra, cancelaremos nosotros la nuestra”, dijo el diplomático ruso en en canal Rossiya 1.

Флаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы - Sputnik Mundo
Las 'listas negras' de Moscú es una respuesta adecuada a la UE, dice vicecanciller ruso

Señaló que la lista negra rusa es una represalia por las medidas tomadas por la Unión Europea.

La Eurocámara decidió el martes limitar el acceso libre al embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, y a "otro diplomático concreto", según anunció su presidente, el alemán Martin Schulz.

A su vez, los diputados y senadores rusos deberán a partir de ahora cursar solicitudes de acceso que se estudiarán "caso por caso".

No obstante, el embajador Chizhov dijo este miércoles que las palabras de Schulz "se malinterpretaron", ya que en realidad la Eurocámara solo autorizó la entrada a él y al otro diplomático ruso.

Rusia elabora su propia ‘lista negra’ con 89 personalidades europeas

Anteriormente, se le denegó en el aeropuerto la entrada a Rusia al diputado alemán Karl-Georg Wellmann, porque estaba incluido en la lista de personas de la UE con prohibición expresa de ingreso en territorio ruso.

Debido a este incidente, Exteriores ruso expresó la disposición a hacer pública su lista negra para evitar semejantes situaciones en el futuro.

Con este documento Rusia responde a las sanciones de Occidente contra varios funcionarios y entidades del país a raíz del ingreso de Crimea en territorio ruso en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала