- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Analista cree que una victoria de Podemos sacudiría Europa

© REUTERS / Eloy AlonsoPablo Iglesias, secretario general de la formación progresista Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de la formación progresista Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el caso de que el partido de izquierda española Podemos gane las elecciones parlamentarias, se producirá un gran revuelo en el Viejo Continente, declaró a Sputnik el analista político internacional Pedro Brieger, de la Universidad de Buenos Aires.

"Si una gran coalición de los grupos de izquierda, partidos y movimientos sociales y Podemos gana las elecciones, creo que tendrá un gran impacto en Europa Occidental, mucho mayor que en el caso de Grecia", opinó Brieger al subrayar que es difícil estimar las consecuencias.

Podemos logo - Sputnik Mundo
Podemos se presenta como en el antídoto de la extrema derecha en Europa

El experto indicó además que los casos de España y Grecia son muy particulares y duda que haya un movimiento antiausteridad a nivel europeo.

"En Grecia los partidos de izquierda han sido muy fuertes y la mayoría de ellos se unieron para formar el movimiento Syriza, pero este no es el caso de Podemos en España, porque es un movimiento de nuevo tipo", explicó.

Además indicó que Podemos no tiene ningún lazo con el antiguo Partido Comunista, mientras que en Syriza hay muchos antiguos integrantes de estas fuerzas políticas.

"Es decir, que hay una gran diferencia entre España y Grecia", sostuvo Brieger.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала