¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cameron reitera su rechazo a acoger inmigrantes del Mediterráneo

Síguenos en
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, reiteró su negativa a colaborar con el programa de reubicación de refugiados rescatados en el Mediterráneo entre los países de la Unión Europea.

Cameron admitió que la situación es una "tragedia", pero dio prioridad a "retornar esta gente a Africa y a romper el vínculo entre embarcarse y obtener residencia en Europa".

Migrantes africanos en Italia - Sputnik Mundo
La CE propone pagar a países de la UE 6.000 euros por cada refugiado acogido

La intervención del premier británico vino forzada por dos cuestiones críticas sobre inmigración planteadas por el líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en la Cámara de los Comunes en la ronda semanal de preguntas al primer ministro.

El independentista Angus Robertson, que se estrenaba como portavoz de la tercera fuerza parlamentaria en la sesión inaugural de consultas a Cameron, denunció que la negativa de Londres a aceptar refugiados es "deplorable" y pone en riesgo la reputación humanitaria de Reino Unido.

Cameron evadió la crítica afirmando que la "inmensa mayoría" de rescatados en el Mediterráneo son inmigrantes económicos que "buscan una vida mejor y son engañados por bandas criminales".

La UE aborda con medios militares el problema humanitario de la inmigración - Sputnik Mundo
La UE aborda con medios militares el problema humanitario de la inmigración

Respecto a los desplazados por el conflicto en Siria, el primer ministro reafirmó su estrategia de destinar ayuda humanitaria a los campos de refugiados abiertos en la región.

Reino Unido solo ha admitido a 187 sirios de los cuatro millones registrados por la ONU desde el estallido de la guerra civil.

La estrategia de Londres, según destacó hoy Cameron, se enfoca a "entrenar a la oposición moderada siria" con vistas a formar un Gobierno de transición y "echar al (presidente) Assad, cuyo régimen es el principal impulsor del terrorismo en la región".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала