- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl ensaya un misil balístico capaz de alcanzar todo el territorio norcoreano

© AFP 2023 / South Korea Defence MinistryLos militares de Corea del Sur probaron con éxito un misil balístico que puede abatir cualquier objetivo en Corea del Norte
Los militares de Corea del Sur probaron con éxito un misil balístico que puede abatir cualquier objetivo en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares de Corea del Sur probaron con éxito un misil balístico que puede abatir cualquier objetivo en Corea del Norte, informó el sitio web de la administración presidencial surcoreana.

Según un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, "el éxito en los ensayos posibilitan adoptar como armamento los nuevos misiles hasta finales del año en curso".

Correlación del potencial militar en la península de Corea - Sputnik Mundo
Correlación del potencial militar en la península de Corea

Los funcionarios surcoreanos consideran que el misil puede abatir instalaciones nucleares y misilísticas en todo el territorio de Corea del Norte.

Los ensayos tuvieron lugar un mes después de que Corea del Norte anunciara el lanzamiento exitoso de un misil balístico desde un submarino.

Las primeras pruebas del misil de alcance de más de 500 kilómetros se realizó en el condado de Taean de la provincia occidental de Chungcheong en presencia de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

La elaboración del misil empezó en 2012 después de que Corea del Sur y EEUU llegaran a un acuerdo sobre el aumento del alcance de los misiles balísticos surcoreanos desde 300 hasta 800 kilómetros.

Corea del Norte afirma necesitar armas nucleares para contrarrestar la agresión de EEUU - Sputnik Mundo
Corea del Norte afirma necesitar armas nucleares para contrarrestar la agresión de EEUU

Este acuerdo también permite a Seúl incrementar el peso de las ojivas desde 500 kilogramos hasta 1,5 toneladas a condición de que el alcance máximo del misil no supere los 300 kilómetros.

Hoy en día las armas del Ejército surcoreano incluyen misiles de alcance de 300 kilómetros con ojivas de 500 kilogramos como máximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала