- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los hermanos Gasol obtienen el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

© AFP 2023 / Javier SorianoPau y Marc Gasol (Archivo)
Pau y Marc Gasol (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pau y Marc Gasol obtuvieron este miércoles el Premio Príncipe de Asturias del Deporte por haber "aunado los mayores éxitos con una ejemplar labor social", explica el acta del jurado, presidido por el exatleta Abel Antón Rodrigo.

El jurado recuerda que además de sus grandes triunfos con la selección española, "ambos protagonizaron una imagen histórica en la que por primera vez en la NBA dos hermanos realizaron el salto inicial del Partido de las Estrellas 2015, símbolo de que han alcanzado el cenit en la liga de baloncesto más competitiva del mundo".

El jurado deliberó entre las 19 candidaturas presentadas a este galardón de una decena de países, entre las que se encontraban también el triatleta Javier Gómez Noya, la nadadora Mireia Belmonte, el patinador Javier Fernández, el piloto de rallys Sebastien Loeb y el surfista Kelly Slater.

Los hermanos Gasol ya obtuvieron el Príncipe de Asturias de los Deportes 2006, como miembros de la selección española de baloncesto

Marc Gasol (número 33) - Sputnik Mundo
Pau y Marc Gasol, los primeros hermanos europeos en jugar el All Star de la NBA
Pau y Marc Gasol acumulan un palmarés brillante, tanto con la selección española de baloncesto, como con los respectivos clubes en los que han militado, tanto en España como en la NBA estadounidense, en la que juegan actualmente.

Campeones del Mundo y dos veces campeones de Europa y subcampeones olímpicos, Pau y Marc Gasol "se convirtieron en historia viva de la mejor liga de baloncesto del mundo", afirma la Fundación Príncipe de Asturias en un comunicado.

"Considerados un ejemplo de los valores deportivos y embajadores de la marca España", señala el comunicado, los Gasol pusieron en marcha en 2013 la Gasol Foundation, con el objetivo de promocionar la actividad física y la alimentación saludable entre los escolares de Los Ángeles (EEUU) y Badalona (España). También colaboran con UNICEF.

En esta edición concurrían un total de 19 candidaturas, procedentes de Andorra, Colombia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India, Noruega, Portugal, Reino Unido y España.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала