- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reporteros gráficos de España y Perú premiados en el concurso Andréi Stenin

© Sputnik / Ramil SitdikovDmitri Kiseliov en la entrega de los premios del Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin
Dmitri Kiseliov en la entrega de los premios del Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los españoles Mikel Oibar y Miguel Candela y el peruano David Martín Huamaní Bedoya han resultado premiados en el I Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin organizado por la agencia Rossiya Segodnya.

Las obras de los ganadores del I Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Las obras de los ganadores del concurso fotográfico Andréi Stenin (2014)
Mikel Oibar, que presentó al certamen su reportaje "Invierno en Donbass", ha recibido una mención especial del jurado en la categoría "Noticias destacadas. Series de fotografías".

Su compatriota Miguel Candela se ha llevado la misma distinción en la categoría "Noticias destacada. Fotografía individual" por su instantánea "Una protesta pacífica".

A su vez, la obra "Cuando el río suena" de David Martín Huamaní Bedoya se ha hecho con el tercer premio en la categoría "Problemas de la actualidad. Fotografía individual".

El concurso Andréi Stenin ha reunido unas 5.000 obras cuyos autores proceden de 54 países y cuatro continentes.

El Grand Prix del certamen ha sido para la fotógrafa siberiana Elena Anósova; entre los galardonados figuran reporteros gráficos de países como Alemania, Eslovenia, Siria, China, Irán, Portugal, Italia, Bangladés o Rusia.

La entrega de los galardones ha tenido lugar este miércoles en la sede de la agencia Rossiya Segodnya que organizó el certamen en homenaje a su periodista Andréi Stenin que perdió la vida en agosto de 2014 cubriendo el conflicto del este de Ucrania.

A Andréi Stenin, in memoriam - Sputnik Mundo
A Andréi Stenin, in memoriam
"Andréi tenía mucho talento y era un brillante profesional que se ganó el reconocimiento en vida en este difícil oficio donde la competencia es muy alta", ha destacado el director general de la agencia, Dmitri Kiseliov, al inaugurar la ceremonia.

El reportero falleció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk.

Las fotografías ganadoras del concurso, así como una selección de instantáneas realizadas por Stenin se expondrán en una muestra que se celebrará en Moscú en los próximos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала