La Interpol emite alertas rojas sobre exfuncionarios de la FIFA

© AP Photo / Michael ProbstLogo de la FIFA
Logo de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido alertas rojas sobre antiguos funcionarios de la FIFA y empresarios buscados por EEUU por su presunta implicación en tramas de corrupción.

Joseph Blatter - Sputnik Mundo
Romario cree que la salida de Blatter provocará un "tsunami" contra la corrupción
Según un comunicado de la organización, se trata del trinitense Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA; el paraguayo Nicolás Leoz, antiguo miembro del comité ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Conmebol; el argentino Alejandro Burzaco, jefe de Torneos y Competencias S.A.; también los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, directores de Full Play Group S.A.; y el brasileño José Margulies, dirigente de Valente Corp. y Somerton Ltd.

De este modo la Interpol notificó a los países de origen de los implicados que hay una orden de las autoridades judiciales para su búsqueda, captura y ulterior extradición u otra acción.

Un meme de dimisión de Blatter - Sputnik Mundo
América Latina
Bromas y memes de Blatter inundan Twitter tras su dimisión
Sin embargo, el aviso rojo no es una orden internacional y la Interpol no obliga a arrestar a un individuo buscado, sino muestra su disposición a contribuir a su captura a las autoridades nacionales.

La noticia llega un día después de que dimitiera el recién reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por el escándalo de corrupción.

La Justicia de EEUU acusó la semana pasada a nueve funcionarios de la FIFA y otras cinco personas de recibir sobornos y comisiones por más de 150 millones de dólares durante más de dos décadas.

Varios altos cargos de la federación, entre ellos los vicepresidentes del comité ejecutivo Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, han sido ya arrestados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала