Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán está examinando varias rutas para suministrar gas a la UE

© AP Photo / Vahid SalemiUna refinería de gas en Irán
Una refinería de gas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán está examinando hasta seis rutas de suministro de gas a la UE para cuando se levanten las sanciones internacionales, declaró a RIA Novosti el director en el área internacional de la Compañía Nacional de Gas de Irán (NIGC), Azizollah Ramezani.

"Irán examina varias opciones para suministrar gas a Europa, son posibles cinco o seis rutas: una a través de Turquía, otra, por el mar Negro, también es posible transportar el gas por Irak, Siria o el Mediterráneo", dijo Ramezani a esta agencia en los pasillos del Congreso Internacional del Gas que se celebra estos días en París.

Ya se está estudiando cuál de las rutas es la más adecuada, sin embargo, la decisión correspondiente se tomará solo cuando se levanten las sanciones y los clientes europeos puedan firmar contratos gasísticos con Teherán, señaló.

Según Ramezani, "es posible" que en un futuro el gas iraní pase por el gasoducto ruso-turco Turk Stream, sin embargo señaló que "el asunto no se ha discutido todavía".

Un metro cúbico de gas es mucho o poco? - Sputnik Mundo
Un metro cúbico de gas ¿es mucho o poco?

"A lo mejor hay que comenzar las negociaciones ya que el punto donde el gasoducto ruso-turco llegará a la UE también puede convertirse en un nexo con un gasoducto iraní", dijo.

Ramezani destacó la colaboración que su empresa tiene con la rusa Gazprom y recordó que el año pasado las compañías firmaron un memorando encaminado a fortalecer la cooperación en diversos ámbitos.

El levantamiento de las sanciones a Irán depende de los resultados de las negociaciones con el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, el Reino Unido, Rusia más Alemania) sobre el programa nuclear del país persa, que deben culminar para el 30 de junio con un acuerdo final.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала