Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los aspectos técnicos no deben obstaculizar suministros de S-300 a Irán, dice embajador

© Sputnik / Victor Tolochko / Abrir banco de fotosРепетиция парада в Минске в честь 70-летия Победы в Великой Отечественной войне
Репетиция парада в Минске в честь 70-летия Победы в Великой Отечественной войне - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aspectos técnicos no deben ser un obstáculo para los suministros de los misiles rusos S-300 a Teherán, declaró el embajador iraní en Moscú, Mehdi Sanai, en una entrevista que publica este miércoles Kommersant.

"Lo más importante es que el presidente Vladímir Putin haya levantado la prohibición de suministrar los misiles a Irán, y lo demás lo resolverán los expertos porque serán aspectos técnicos", indicó.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Rusia insiste en "poner al día" su contrato de misiles antiaéreos S-300 con Irán
El diplomático dijo dudar de que esos aspectos impidan poner en práctica las decisiones del presidente ruso. "No creo que sean un problema", subrayó.

El levantamiento del embargo –prosiguió Sanai– ofrece grandes posibilidades en la cooperación técnica y militar y permitirá conciliar a las partes en la demanda presentada por Teherán.

"Si la parte iraní recibe los misiles, ¿para qué entonces dirigirse al tribunal?", se preguntó el embajador.

Sistema de misiles antiaéreos S-300P - Sputnik Mundo
Sistema de misiles antiaéreos S-300P
Tras la adhesión de Rusia a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del 9 de junio de 2010, que limitaba las ventas de armas y equipos bélicos a Irán, se interrumpió el cumplimiento del contrato de suministro de cinco divisiones de sistemas antiaéreos S-300PMU-1.

En respuesta, Teherán presentó una demanda al tribunal de arbitraje de Ginebra contra la exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, por 4.000 millones de dólares.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó en abril pasado un decreto que deroga la prohibición de suministro de sistemas S-300 a Irán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала