- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las 'listas negras' de Moscú es una respuesta adecuada a la UE, dice vicecanciller ruso

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaФлаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы
Флаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы - Sputnik Mundo
Síguenos en
La elaboración de 'listas negras' con nombres de individuos que tienen prohibida la entrada en Rusia es una medida proporcional a las acciones de la Unión Europea, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Las listas de personas a las que se prohíbe entrar en Rusia no es un capricho, sino una medida legítima, proporcional a las restricciones impuestas a representantes rusos para entrar en la Unión Europea", apuntó.

Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La Unión Europea se opone cada vez más a las sanciones antirrusas, dice embajador ruso
El Parlamento europeo limitó el acceso al embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, en respuesta a la lista de individuos que tienen prohibido entrar en Rusia.

La semana pasada, el presidente de la Asamblea Parlamentaria de la UE, Martin Schulz, calificó de inaceptable la 'lista negra' de Moscú al afirmar que afecta la confianza mutua y socava el diálogo.

La UE pide a Rusia transparencia con la 'lista negra' - Sputnik Mundo
La UE pide a Rusia transparencia con la 'lista negra'
El parlamentario reprochó a las autoridades rusas por falta de transparencia en materia de sanciones y amenazó con tomar "medidas pertinentes en respuesta".

El pasado 24 de mayo, Rusia había denegado la entrada en el país al diputado alemán Karl-Georg Wellman, que aparecía en la 'lista negra'.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала