Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Renuncia de Blatter es positiva, dice dirigente uruguayo

© REUTERS / Ruben SprichJoseph Blatter, presidente de la FIFA (izda.)
Joseph Blatter, presidente de la FIFA (izda.) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) es "positiva" y pudo verse determinada en parte por la "señal" de los países que no lo votaron, dijo el ex vice presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eduardo Ache.

"Me parece positivo que haya tomado esa decisión", dijo a Sputnik Nóvosti el dirigente que ahora preside el Club Nacional de Fútbol.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Presidente de la FIFA anuncia su dimisión
Blatter había sido reelecto como presidente de la FIFA el pasado 29 de mayo con 133 votos a favor, luego de que su contrincante, el jordano Ali Bin Al Hussein, con 73 sufragios, desistiera de participar en una segunda vuelta.

En las elecciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retirar el apoyo a Blatter.

"Gracias a Dios tomamos la actitud que tomamos, y creo que esa señal que se empezó a dar en el día de la elección, más otros factores que habrán estado en su cabeza, lo habrán llevado a tomar esta decisión", añadió.

Blatter anunció sorpresivamente este martes en conferencia de prensa que ponía su cargo a disposición de la organización y convocaba un congreso extraordinario para elegir un nuevo Consejo Ejecutivo, como parte de una "profunda reestructuración" de la FIFA.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Blatter: Mi tarea es mantener la reputación de la FIFA
"A pesar de haber sido apoyado en las elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a consideración", afirmó.

Su renuncia se produce en medio de una investigación de la justicia de Estados Unidos contra varios dirigentes de la organización por sobornos que alcanzarían los 150 millones de dólares.

Ache descartó que la renuncia de Blatter y el escándalo de corrupción en la FIFA puedan afectar los preparativos de la Copa América, que comenzará a disputarse este mes en Chile.

Al contrario, sostuvo, "esto ha permitido ordenar y dar la necesaria transparencia para que el fútbol vuelva a ser creíble".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала