- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El caza ruso PAK FA es capaz de neutralizar las tecnologías furtivas

© AFP 2023 / Dmitry KostykovCaza de quinta generación T-50 (PAK FA)
Caza de quinta generación T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El complejo de lucha radioelectrónica Himalaya, creado por el consorcio Radioelektronnie Tejnologuii, perteneciente a la corporación Rostech, no solo incrementa la capacidad combativa del caza ruso de quinta generación T-50 (PAK FA), sino que también en gran medida neutraliza las tecnologías furtivas de los aviones enemigos.

Caza de quinta generación T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
El novedoso caza ruso PAK FA actúa como un “robot volador”
"Este avión ruso estará completamente protegido de los medios del enemigo, de lo cual responde el complejo de lucha radioelectrónica Himalaya, que no solo permitirá mejorar el nivel de defensa contra interferencias y la vitalidad de la nave, sino que permitirá en gran medida neutralizar las tecnologías furtivas del enemigo", señala el comunicado del servicio de prensa de la entidad.

Según lo planificado, la producción en serie de este moderno caza deberá arrancar en 2016, mientras continúan las pruebas de vuelo.

Hasta el momento solo el ejército de un país dispone de cazas de quinta generación, EEUU con las naves F-22 y F-35.

Tema: Armamentos modernos de Rusia

Caza ruso de quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
Caza ruso de quinta generación T-50
El uso de materiales compuestos y tecnologías innovadoras, la distribución aerodinámica de la nave, las características del motor otorgan al PAK FA un bajo nivel sin precedentes de detección por medio de sistemas de radiolocalización e invisibilidad óptica e infrarroja.

El consorcio también suministrará parte del equipamiento de a bordo para el PAK FA.

"El consorcio desarrolló especialmente para el PAK FA el sistema novedoso de navegación BINS-SP2M que permite al caza orientarse en el espacio incluso en ausencia de comunicación con las estaciones de navegación terrestre, señal satelital, etc", informó el consorcio.

El servicio de prensa indicó que "los aviones de última generación siempre son la cumbre de la actividad de todos los suministradores que participan en estos proyectos de desarrollo, y Radioelektronnie Tejnologuii no es la excepción".

T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa rusa quiere el nuevo caza PAK FA ya en 2016
El Consorcio Radioelektronnie Tejnologuii, fundado en 2009, es el mayor conjunto de compañías de la rama radioelectrónica en Rusia y es parte de la corporación estatal Rostec.

Sus principales líneas de trabajo consisten en el desarrollo y creación de sistemas y complejos de equipamiento radioelectrónico de a bordo para aviones civiles y militares, sistemas de radiolocalización aéreos, medios de identificación estatal, complejos de guerra radioelectrónica, equipamiento de medición de diversos usos, conectores eléctricos, y redes de cables.

Rostec es la corporación estatal rusa fundada en 2007 para estimular el desarrollo, producción y exportación de equipamiento industrial civil y militar de alta tecnología.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала