Las compañías alemanas esperan anulación de sanciones en Rusia

© AFP 2023 / John MacDougallUlrich Grillo, presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI)
Ulrich Grillo, presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de las compañías alemanas se quedan en Rusia y esperan la anulación de las sanciones, declaró el presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo.

"La mayoría de las entidades que han trabajado en Rusia, se quedan allí y esperan el levantamiento de las sanciones", dijo Grillo a los periodistas en Berlín.

Según datos que yo manejo, la política de Merkel hacia Rusia ha llevado a la bancarrota de 90 empresas en el país, dijo Franz Wiese - Sputnik Mundo
Las sanciones antirrusas acaban con las pymes de Alemania, según un político germano
El presidente de la BDI lamentó que Rusia no asista a la cumbre del G7 del 7 al 8 de junio en el castillo de Elmau, en Baviera, porque es "una fuerte arena que une a los socios y amigos que tienen los valores similares".

A su juicio, en la situación en torno a Ucrania, Moscú "se alejó de las normas jurídicas internacionales".

Grillo opina que "si Rusia cumple las condiciones de los acuerdos de Minsk y actúa en el marco de las normas jurídicas internacionales, volverá a la mesa de negociaciones del G7", que incluye actualmente Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón.

El formato del G8 quedó suspendido después de que los líderes de los países del G7 rechazaran acudir a la cumbre informal del grupo en Sochi y se reunieran en Bruselas sin Rusia por su reunificación con Crimea.

Eckhard Cordes, presidente del Comité de Alemania para las Relaciones Económicas con Europa Oriental - Sputnik Mundo
La cumbre del G7 sin Rusia es una oportunidad perdida, afirma alto cargo alemán
A este respecto el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que nadie había excluido al país del G8, ya que éste era simplemente un club que se reunía para hablar sobre asuntos de interés común y no una organización formal de la que se puede expulsar a alguna nación.

El año pasado, a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y la crisis en el este Ucrania, las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron significativamente.

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Rusia que afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a medio y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales –congelación de activos y prohibición de visados– a varias decenas de políticos y empresarios rusos.

En respuesta, Rusia embargó por un año las importaciones de algunos alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular de productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала