Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Leopardos 'de compañía' de Moscú se someterán a pruebas de ADN para determinar subespecie

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosUn leopardo (archivo)
Un leopardo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio del Interior ruso decidió someter a las pruebas de ADN a dos leopardos, descubiertos la víspera en un piso en pleno centro de Moscú, para determinar si pertenecen a una subespecie rara.

Leopardos desatan revuelo en un barrio de Moscú
Los vecinos del barrio vieron ayer a un gran felino saltar de un tercer piso al techo de la entrada y de ahí al capó de un coche, mientras otro se asomaba por la ventana. Los dos animales fueron capturados con posterioridad.

"Tras resultados se decidirá si abrir o no el caso penal contra los amos de los leopardos encontrados", relató a RIA Novosti un representante de la policía moscovita, Andréi Galiakbérov. Los amos de los animales podrían enfrentarse, además de una multa, a hasta tres años de cárcel.

La investigación supone que los leopardos pueden ser los de Amur, la subespecie más rara que está en peligro de extinción e integra la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y de Rusia.

La población de este leopardo es de unos 70 ejemplares, que viven en la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала