- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fabricante del sistema Buk descarta que las milicias hayan derribado el MH17

Síguenos en
Los expertos del consorcio ruso Almaz-Antey, especializado en la fabricación de sistemas antiaéreos, incluidos los Buk, han determinado que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado sobre Donbás en julio de 2014 con un misil antiaéreo lanzado con un sistema Buk-M1.

Men walk past the wreckage of MH17, a Malaysia Airlines Boeing 777 plane, at the site of the plane crash near the village of Hrabove (Grabovo) in Donetsk region, December 15, 2014 - Sputnik Mundo
La Fiscalía holandesa no confirma que el MH17 fuera derribado por un Buk ruso
"En la primera etapa de nuestra investigación determinamos que se trata del sistema Buk-M1 (SA-11, según la clasificación de la OTAN), el misil 9M38M1 y la cabeza de combate 9M314", dijo el asesor del diseñador jefe de la empresa, Mijaíl Malishevski.

Por su parte, el jefe de la empresa, Yan Nóvikov, indicó que el misil en cuestión no se fabrica en Rusia desde 1999.

"Después de 1999 el misil con el que fue derribado el MH17 no se ha fabricado; es decir, ni el consorcio ni sus empresas pudieron enviar estos misiles a ninguna parte", dijo Nóvikov al afirmar que hay "pruebas irrefutables" de que el Ejército ucraniano tiene en su arsenal misiles de este tipo.

Место крушения малайзийского Boeing 777 - Sputnik Mundo
Internacional
Holanda asegura disponer de pruebas de que el Boeing MH17 fue derribado desde tierra
Almaz-Antey aseguró no haber modernizado los sistemas Buk ucranianos e indicó que si lo hizo Ucrania "las consecuencias son impredecibles".

Origen del misil

El misil con el que fue derribado el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Donbás fue lanzado desde una zona controlada por el Ejército ucraniano, consta de una investigación del fabricante de sistemas de defensa antiaérea Almaz-Antey.

"El análisis muestra que el misil pudo ser lanzado solo de la zona sur de la localidad de Zaroschenskoye", declaró este martes el asesor del diseñador jefe de la empresa, Mijaíl Malishevski.

A la vez descartó que el lanzamiento del misil se realizara desde el pueblo Snezhnoye, controlado por los independentistas del Este ucraniano.

Ucrania se desmarca del lanzamiento del misil

Los restos del avión malasio derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev descarta que las milicias puedan haber capturado un Buk ucraniano
Ucrania posee complejos de misiles Buk-M1, pero el día del derribo del Boeing en Donbás no controlaba el territorio del presunto lanzamiento del misil, declaró el representante oficial del Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Seleznev.

"Ucrania dispone de este sistema en su fuerza aérea… La parte ucraniana presentó pruebas irrefutables que confirman que en la región donde fue derribado el Boeing malasio no había unidades de las Fuerzas Armadas debido a que este territorio se encontraba bajo control temporal de las milicias", expresó.

El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.

En la catástrofe murieron las 298 personas que estaban a bordo a las que la ONU incluye en el balance de las víctimas del conflicto en Donbás entre Kiev y los independentistas.

Las autoridades ucranianas consideran que el Boeing de Malaysia Airlines fue abatido por las milicias de Donbás, mientras estas insisten que no podían haberlo hecho por no disponer de armas para derribar un avión a esa altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала