Rusia ve posible acuerdo final sobre Irán en junio si se respeta lo acordado en Lausana

© REUTERS / Brendan Smialowski/PoolNegociaciones en Lausana sobre el programa nuclear de Irán
Negociaciones en Lausana sobre el programa nuclear de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este martes que se logrará el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní hasta finales de este mes una vez cumplido el acuerdo de Lausana.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Asuntos exteriores de Irán, Javad Zarif - Sputnik Mundo
Teherán y el Grupo 5+1 mantienen discrepancias políticas y técnicas, dice canciller iraní
"Si todas las partes respetan lo acordado durante el proceso en Lausana, es posible lograrlo (el acuerdo final) para finales de junio", dijo en declaraciones a la televisión Bloomberg TV.

Además, aseguró que Rusia apoya el proceso de la verificación de las instalaciones nucleares de Irán, sin embargo negó que los miembros del Grupo 5+1 inspeccionen todos los objetos militares.

"Rusia está dispuesta a contribuir, pero no creemos que todas las instalaciones militares deban ser abiertas para las inspecciones, ya que se trata de la seguridad nacional del país", sostuvo Lavrov.

Teherán y el Grupo 5+1 de mediadores internacionales (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) alcanzaron el 2 de abril en Suiza un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear iraní.

El acuerdo de Lausana estipula que Irán no construirá nuevas instalaciones de enriquecimiento ni reactores de agua pesada durante 15 años y limitará la cantidad de uranio enriquecido que posee. La fecha límite para firmar el acuerdo final se fijó para el 1 de julio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала