- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extremistas ucranianos amenazan a Poroshenko con nuevos atentados

© REUTERS / Ina FassbenderPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los extremistas de derecha ucranianos pertenecientes de la agrupación Kiev Division, que se responsabilizó por la explosión en la tienda de la corporación chocolatera del presidente Petró Poroshenko, Roshen, prometieron nuevos atentados, según informó el periódico local Vesti.

"Nuestros militantes colocaron un artefacto explosivo en la tienda perteneciente al atrevido dictador Petró Poroshenko; su negocio ha crecido 18 veces mientras la población muere; llamamos a todos los radicales de derecha a destruir el negocio del ocupante legítimamente elegido; esperen nuevas explosiones", declaró un representante de Kiev Division en un vídeo.

El estallido en la tienda Roshen tuvo lugar en la noche del pasado viernes en la región de Obolon de Kiev; no hubo víctimas, la policía abrió una causa por "gamberrismo".

Militar ucraniano - Sputnik Mundo
Los oligarcas prooccidentales conducen a Ucrania a una guerra fratricida, dice experto
Tras la explosión el grupo Kiev Division hizo público un video en internet, en el que asume la responsabilidad.

Según Vesti, este grupo radical de derecha es reconocido incluso entre sus partidarios por ser incontrolable. 

Anteriormente, los actos dirigidos contra las tiendas de Poroshenko eran realizados por el grupo Revansh, desmantelado posteriormente por los agentes del orden tras la detención de los líderes.

Hasta el momento no hay ningún detenido vinculado al reciente ataque a la chocolatería, pese a la aparición del vídeo.

Nacionalistas del grupo radical ucraniano Pravy Sector (Archivo) - Sputnik Mundo
Pravy Sektor amenaza con quemar administración presidencial ucraniana

Según el jefe de la policía capitalina, Alexandr Tereschun, la instrucción continúa; los militantes podrían recibir una condena de hasta cinco años en prisión por gamberrismo.

Tampoco se descarta que en caso de que se repitan estos actos vandálicos se establezcan patrullas en las inmediaciones de las tiendas.

En Kiev existen cerca de diez tiendas Roshen, algunas de las cuales se hallan en centros comerciales y en el centro de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала