- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno surcoreano se reúne de urgencia tras dos primeras muertes por MERS

© REUTERS / Park Jung-ho/News1MERS-CoV en Corea del Sur
MERS-CoV en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Corea del Sur convocó este martes una reunión de emergencia tras confirmarse la muerte de dos primeros pacientes con el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV, por sus siglas en inglés).

"No es de descartar que las medidas sanitarias poco eficaces que se han tomado en la fase inicial de propagación del virus puedan llevar a una crisis de confianza en la capacidad del Gobierno para controlar la enfermedad", admitió el primer ministro interino y titular de Estrategia y Finanzas, Choi Kyung-hwan, citado por Yonhap. 

Choi también emplazó a impedir que se divulgue información incorrecta sobre este virus.

Situación en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Sur negará salida del país a posibles contagiados con MERS

Según el Ministerio surcoreano de Sanidad y Bienestar Social, hasta la fecha el MERS ha sido diagnosticado a un total de 25 pacientes, dos de los cuales fallecieron el lunes.

La víspera, el Gobierno surcoreano anunció su intención de prohibir la salida del país a las personas que hayan estado en contacto directo con los contagiados del MERS.

De las 715 personas que han tenido contacto con estos pacientes, 682 han sido aisladas en un centro médico o en su domicilio.

El MERS es una cepa detectada por primera vez en Arabia Saudí en 2012 y de momento hay escasos datos sobre su transmisión y gravedad; tampoco existen vacunas ni tratamiento.

Según la OMS, para el 1 de junio en el mundo se confirmaron 1.154 casos de contagio por el MERS, 431 de ellos mortales.

Compañías turísticas surcoreanas han desvelado que cientos de viajes contratados por chinos han sido cancelados en los últimos días por miedo a la epidemia.

El MERS, una enfermedad nueva en los humanos, está causado por un virus de la misma familia que provocó en 2003 la epidemia del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) en China.

El virus carece de vacuna ni tratamiento y su tasa de mortalidad alcanza el 40 %.

Desde que el primer caso fuera detectado en Arabia Saudí en 2012, ha habido 1.142 infectados en 23 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала