América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Elecciones de medio mandato presidencial se realizarán en paz, asegura Banco de México

Síguenos en
Las elecciones federales para renovar el Congreso a medio mandato presidencial, un millar de alcaldías y nueve estados se realizarán el próximos domingo "en paz y tranquilidad", dijo el lunes el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

El Instituto Nacional Electoral (INE) "ha hecho un gran trabajo para el desarrollo del proceso electoral y creo que todos los mexicanos vamos a actuar responsablemente al respecto", dijo Cartens.

Edificio de la Organización de Estados Americanos - Sputnik Mundo
América Latina
Misión de la OEA visita México con vistas a elecciones federales de junio
Los comicios federales "serán un ejercicio democrático en el país", dijo a periodistas el gobernador del Banco Central al referirse al impacto del proceso político en el clima económico del país latinoamericano.

El banquero central mexicano descartó que el peso mexicano sufra una mayor volatilidad por el proceso electoral, además de "cierta turbulencia natural" que enfrentan todas las divisas vinculadas con la política monetaria en EEUU, que atrae capitales externos, dijo Carstens.

En las elecciones de medio mandato presidencial (2012-2018) serán elegidos todas las 500 curules de la Cámara de Diputados, en la principal transformación del poder Legislativo que regirá en los últimos tres años del presidente Enrique Peña Nieto al frente del Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала