Equipos de fútbol juvenil cumplieron los entrenamientos oficiales de cara al Torneo Internacional de Fútbol Callejero

© Foto : GazpromParticipantes del programa social para los niños Fútbol para la amistad
Participantes del programa social para los niños Fútbol para la amistad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los participantes del programa social para los niños Fútbol para la amistad, patrocinado por Gazprom, cumplieron los entrenamientos oficiales para reunirse del 4 al 7 de junio de 2015 en Berlín en el Foro Internacional para los Niños y en el Torneo de Fútbol Callejero - los acontecimientos más importantes del programa.

Primer Foro Internacional de Niños Fútbol para la amistad - Sputnik Mundo
La Copa Nueve Valores fue establecida dentro del programa Fútbol para la amistad
Este año competirán en el Torneo los siguientes equipos juveniles procedentes de 24 países de Europa y Asia: RAPID (Austria), BATE (Bielorrusia), Standard de Lieja (Bélgica), Ludogorets (Bulgaria), Dream-Legend (China), Dinamo de Zagreb (Croacia), Sparta de Praga (República Checa), Taverny (Francia), Tokio (Japón), Schalke 04 (Alemania), MTK Budapest (Hungría), Lazio (Italia), Kairat (Kazajistán), Double Dutchies (Países Bajos), Varsovia (Polonia), Zenit (Rusia), Crvena Zvezda (Serbia), Slovan (Eslovaquia), Maribor (Eslovenia), Atlético de Madrid (España), Zurich (Suiza), Galatasaray (Turquía), Volyn (Ucrania) y Chelsea (Reino Unido).

Para aquellos países en los que los equipos de fútbol fueron especialmente formados para la tercera edición del programa Fútbol para la amistad, los entrenamientos oficiales son particularmente importantes porque los jóvenes futbolistas necesitan lograr un buen trabajo en equipo y consensuar la estrategia de juego.

Balones de fútbol - Sputnik Mundo
Jóvenes periodistas se reúnen en el centro de prensa internacional de Fútbol para la Amistad
De este modo, China estará representada en el Torneo Internacional de Fútbol Callejero por un equipo al que se han unido e involucrado jugadores seleccionados especialmente en las competiciones que se han celebrado en diferentes sitios del país. Los organizadores quedaron particularmente impresionados con Runqi Cui, un joven portero que ha estado jugando al fútbol desde que tenía cuatro años y que actualmente juega en el equipo de la Academia de Fútbol de Figo en Beijing además de ser personalmente entrenado por el famoso portero portugués Vitor Valente.

El fundador del equipo chino ‘Dream-Legend', el popular presentador de televisión y comentarista de fútbol Lu Dong, dijo: "Estoy muy contento de que este año China se haya unido al programa Fútbol para la amistad, que utiliza el fútbol como una herramienta para fomentar valores tan importantes como la amistad, la tolerancia y el respeto mutuo. El programa despertó mucho interés en nuestro país. Recibimos muchas solicitudes de jóvenes futbolistas de alrededor del país. Y celebramos una seria competición de cuatro fases para formar a nuestro equipo. Tuvimos estrictos criterios de selección: un jugador no sólo debía demostrar sus brillantes habilidades, sino también su capacidad para jugar en equipo, creer en los otros jugadores y encontrar un lenguaje común con ellos. Finalmente, nuestro equipo chino fue formado con los jugadores más fuertes y talentosos de su grupo de edad. Ahora los chicos están entrenando y deseando que empiece el Torneo".

Además del equipo chino, la tercera edición del programa Fútbol para la amistad da la bienvenida a otro equipo mixto — Double Dutchies. Este es el conjunto de los Países Bajos, que ha involucrado a chicos y a chicas quienes representan las 12 provincias del país, cada jugador procedente de una provincia más un joven periodista.

"Nuestro equipo es un ejemplo de amistad sin límites. Somos un mapa real de nuestro país en tanto que todos procedemos de distintas provincias, pero ya nos hemos convertido en amigos y hemos encontrado muchos intereses en común. El año pasado el Double Dutchies también formó parte del Foro Fútbol para la amistad y del Torneo Internacional de Fútbol Callejero. El equipo también consistió en chicos y chicas procedentes de diferentes ciudades. Ellos desempeñaron un buen papel y espero que juguemos tan bien como lo hicieron y tal vez aún mejor. Tengo muchas ganas de conocer a los equipos procedentes de otros países, verlos jugar, hacer nuevos amigos y aprender cosas nuevas", — Francis Vliek, 14 años, capitán del Double Dutchies 2015.

Historia del proyecto

El proyecto social de ámbito internacional Fútbol para la Amistad se implementa como parte del programa social global ‘Gazprom por los Niños'. El proyecto pretende contribuir al desarrollo el fútbol juvenil, promoviendo la tolerancia y la amistad entre niños de diferentes países. Los valores clave, que son apoyados y promovidos por los participantes —amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria y tradiciones-. El embajador global del proyecto es la estrella de fútbol mundialmente reconocida Franz Beckenbauer.

Balón de futból - Sputnik Mundo
Niños de 24 países de Europa y Asia celebran el Día Internacional del Fútbol y la Amistad
El acontecimiento principal del proyecto es el Foro Internacional para los Niños Fútbol para la Amistad, que reúne a jugadores entre 12 y 14 años procedentes de los clubes juveniles de fútbol más importantes. Los valores clave del proyecto fueron creados por los jóvenes delegados procedentes de ocho países europeos durante el Primer Foro, que tuvo lugar el 25 de mayo de 2013 en Londres. El Segundo Foro, que congregó a representantes de 16 países, se celebró del 23 al 25 de mayo de 2014 en Lisboa.

Durante el Foro Fútbol para la Amistad, los jóvenes futbolistas tienen una oportunidad para comunicarse con sus compañeros procedentes de otros países así como con deportistas y artistas famosos. Después del Foro, todos los participantes acuden tradicionalmente a la Final de la UEFA Champions League.

Gazprom es una compañía global de energía. Sus principales negocios son la exploración geológica, la producción, el transporte, el almacenamiento, el procesamiento y la venta de gas, gas condensado y petróleo, la venta de gas como combustible para vehículos así como la generación y la comercialización de calor y energía eléctrica.

Gazprom entiende su misión en un suministro de gas natural fiable, eficiente y equilibrado, otros recursos energéticos y sus derivados a los consumidores. La compañía ocupa posiciones de liderazgo en el sector de la energía ruso y es una de las mayores productoras rusas de petróleo.

Gazprom posee las reservas de gas natural más importantes del mundo. Su cuota en las reservas de gas mundial y rusa constituye un 17% y un 72%, respectivamente. La cuota de Gazprom en la producción de gas mundial y rusa es del 13% y el 73%, en consecuencia. En la actualidad, la compañía implementa activamente proyectos a gran escala que pretenden contribuir a la exploración de recursos gasísticos en la Península de Yamal, la plataforma Ártica, Siberia Oriental y el Lejano Oriente, así como a proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en el extranjero.

Junto al desarrollo activo de negocio, Gazprom presta mucha atención a los proyectos sociales. En particular, la compañía brinda apoyo a una serie de organizaciones deportivas y a acontecimientos a escala rusa e internacional. Gazprom es el patrocinador oficial de la UEFA Champions League, apoya la Supercopa de la UEFA, así como a un amplio abanico de clubes de fama mundial —el alemán Schalke 04, el inglés Chelsea y el serbio Crvena Zvezda.

Gazprom es un patrocinador permanente del FC Zenith, los equipos de hockey SKA (San Petersburgo) y Avangard (en la región de Omsk), el club de voleibol Zenith-Kazan y el torneo de tenis Open San Petersburgo. La compañía cofinancia anualmente competiciones de Gimnasia Rítmica Deportiva, voleibol, ajedrez, biatlón y otras competiciones deportivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала