América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia denuncia el robo de información confidencial de Repsol

© Foto : Repsol YPFColombia denuncia el robo de información confidencial de Repsol
Colombia denuncia el robo de información confidencial de Repsol - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia ha denunciado el robo de dos discos duros que contenían información confidencial de un proyecto sísmico que está realizando la petrolera española Repsol, según denunció Radio Caracol y han recogido hoy los medios españoles.

Antonio Brufau, presidente ejecutivo de Repsol - Sputnik Mundo
España
Presidente de Repsol cederá poderes ejecutivos
"Fue el propio director de la ANH, Mauricio de la Mora, quien se percató el pasado viernes de la desaparición de estos discos, que contenían información técnica sobre un trabajo sismológico 'off shore' de Repsol", informó la radio.

La obra había sido comprada por la compañía española por 17 millones de dólares (unos 15.7 millones de euros), reveló este lunes Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Según Quinn, "tan pronto se dio cuenta de esta pérdida, De la Mora llamó al CTI de la Fiscalía que estuvo haciendo una diligencia en la sede de la entidad".

Repsol - Sputnik Mundo
Economía
Las ganancias de Repsol caen un 5,7% en el primer trimestre
El vicepresidente de la empresa, William Garzón, ha interpuesto una denuncia.

La radio colombiana explicó que el contrato suscrito por Repsol "establece un término de confidencialidad de 5 años, es decir, antes de 5 años un tercero no puede conocer la información".

La información sustraída puede servir "a cualquier entidad petrolera que opere en el Caribe colombiano o que tenga la intención de explorar allí" sostiene la emisora.

La radio avanza la teoría de que una persona o un grupo de personas ya filtraba esa información a empresas interesadas y luego volvían a reponer los discos duros sin que nadie se diera cuenta.

La operación, según aventura la emisora, falló cuando "el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos requirió la información y no estaba".

Repsol no ha hecho ningún comentario sobre este supuesto robo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала