Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India prevé comprar de momento solo 36 cazas Rafale

© Foto : Rex FeaturesCazas Rafale
Cazas Rafale - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nueva Delhi no planea de momento adquirir más de 36 cazas franceses Rafale, menos de un tercio del contrato inicial, que estipulaba la adquisición de 126 aviones, señaló el ministro indio de Defensa, Manohar Parrikar.

"La adquisición directa de 36 Rafale corresponde a las necesidades críticas de la Fuerza Aérea india; luego examinaremos la oferta final tras las negociaciones (franco-indias sobre el contrato que continúan desde el 13 de mayo)", dijo al diario The Times of India.

La India espera firmar antes de agosto de 2015 el convenio sobre la adquisición directa de los primeros 36 cazas ya ensamblados, como acordaron en abril el primer ministro indio, Narendra Modi, y el mandatario francés, François Hollande; el suministro de los aparatos se realizará en los dos próximos años, escribe el periódico.

Rafale - Sputnik Mundo
La India pone la mira en los cazas franceses Rafale

Según The Times of India, el suministro de otros 20 Rafale es posible en una etapa ulterior del contrato, a fin de constituir tres escuadrones.

El acuerdo inicial para el suministro de 126 Rafales, 18 de los cuales debían construirse en Francia y los demás en la India, fue cerrado en 2012, cuando los Rafale obtuvieron una licitación india.

Sin embargo, el proyecto se estancó por las discrepancias sobre el precio de la adquisición, aumentado en 2,7 veces por el país galo.

La compra de los cazas franceses, señala The Times of India, es un gran alivio para la India, que tiene un parque de aviones obsoleto y debe afrontar las potenciales amenazas desde China y Pakistán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала