Una Cumbre del G7 sin Rusia carece de sentido, según excanciller alemán

© REUTERS / Fabrizio BenschGlobos con rostros de los líderes del G7
Globos con rostros de los líderes del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una Cumbre del G7 sin Rusia carece de sentido y no pueden esperarse grandes resultados de la misma, según manifestó el excanciller alemán Helmut Schmidt en una entrevista a la agencia dpa que ha tenido una amplia repercusión en los medios alemanes.

Eckhard Cordes, presidente del Comité de Alemania para las Relaciones Económicas con Europa Oriental - Sputnik Mundo
La cumbre del G7 sin Rusia es una oportunidad perdida, afirma alto cargo alemán
"Mis expectativas son limitadas", dijo el excanciller en respuesta a los posibles resultados del encuentro que se celebrará a partir del próximo día 7 en Elmau (sur de Alemania).

Schmidt se mostró convencido de que el presidente ruso, Vladímir Putin, hubiese aceptado una invitación de Occidente a la Cumbre si ésta "se hubiera formulado de forma adecuada".

"Veo claramente que Putin está ofendido por el hecho de que en Occidente no se toman suficientemente en serio sus propuestas", afirmó.

G7 - Sputnik Mundo
El Kremlin tacha al G7 de club informal
Según Schmidt, Putin es el presidente "que restableció el Estado ruso tras el período de 'salvaje oeste' de (Borís) Yeltsin".

El político también manifestó sus esperanzas de que los Estados occidentales dejen de "arrojar gasolina al fuego", en referencia al conflicto en Ucrania.

"Con ello estaría satisfecho", añadió.

En su entrevista con la agencia alemana, Schmidt estimó que "ni Putin ni Obama quieren una guerra" y que "Crimea no es motivo" suficiente para declarar hostilidades por ninguna de las partes.

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Berlín: regreso de Rusia al G8 beneficiará la cooperación internacional
El próximo domingo y lunes se reunirán en el castillo de Elmau, en Baviera, los jefes de Estado y Gobierno de EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón.

Rusia fue excluida del G8 por el resto de miembros en 2014 alegando injerencias en el conflicto en Ucrania.

Helmut Schmidt fue canciller de la República Federal Alemana por el Partido Socialdemócrata de Alemania entre 1974 y 1982.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала