- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur negará salida del país a posibles contagiados con MERS

© REUTERS / Kim Ju-sung/Yonhap Situación en Corea del Sur
Situación en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seúl podría prohibir abandonar el país a las personas sospechosas de estar contagiadas del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV, según sus siglas en inglés) como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria viral, según la agencia Yonhap, que alude a funcionarios gubernamentales.

MERS-CoV en China - Sputnik Mundo
Ya son 15 los contagiados por el coronavirus MERS en Corea del Sur
Esta medida ha sido tomada luego de que un ciudadano sudcoreano arribase a China la semana pasada, tras haber tenido contacto con un paciente y presentar síntomas de contagio de esta enfermedad potencialmente letal.

El paciente de 44 fue diagnosticado de MERS y se encuentra en estos momentos en cuarentena bajo observación, en un hospital chino.

Desde el pasado 20 de mayo, la cantidad de sudcoreanos afectados por esta enfermedad ascendió a 18 personas, tras ser detectados este lunes tres nuevos casos de MERS.

Las tres personas contagiadas habían entrado en contacto directo o indirecto con el primer paciente contagiado, un hombre de 68 años que regresó recientemente de un viaje al Medio Oriente.

El Ministerio de Salud Pública sostiene que las 17 personas diagnosticadas tras el primer caso fueron contagiadas por este primer paciente, de forma que aún no se ha confirmado ningún contagio a través de una tercera persona.

De las 715 personas que han mantenido contacto con cualquiera de los pacientes, 682 han sido puestas en cuarentena.

Las restantes 33 personas fueron dadas de alta, ya que no mostraron ningún síntoma del virus durante el período de incubación correspondiente a los 14 días, informaron funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

El ministro de Salud y bienestar, Moon Hyung-pyo, aseguró que el Gobierno realiza todos los esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad, al declarar que esta semana es muy importante para establecer si la enfermedad continúa propagándose o empieza su remisión.

Este lunes, en un hospital de Suwon, al sur de Seúl, falleció una persona que había estado en contacto con el primer paciente de la enfermedad, según informaron trabajadores del hospital y funcionarios ministeriales.

La fallecida es una paciente de 58 años, sin embargo, la mujer no había sido diagnosticada de MERS y no se conoce la causa exacta de su muerte.

En caso de confirmarse que la causa de la muerte fue el MERS, se trataría de la primera víctima de esta enfermedad viral en Corea del Sur.

Desde septiembre de 2012 la OMS ha tenido noticia de 1.134 casos confirmados de contagio por MERS-CoV a nivel mundial, 427 de ellos mortales.

Los coronavirus pueden causar varias enfermedades, desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

El MERS es una cepa detectada por primera vez en Arabia Saudí en 2012 y de momento hay escasos datos sobre su transmisión y gravedad; tampoco existen vacunas ni tratamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала