El Kremlin rechaza la reacción de la UE a la "lista negra" recíproca

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia sale al frente de las críticas y al revuelo que ha causado en la Unión Europea su lista negra de personalidades europeas que tienen prohibido la entrada en el país.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov tacha de absurdas las afirmaciones de que la lista negra rusa es arbitraria
"Es difícil comprender la reacción a la propia existencia de esta lista y de hecho no hay que olvidar los antecedentes de este asunto", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a los periodistas.

El listado con 89 nombres había sido entregado el 27 de mayo a la embajada de la UE por los canales diplomáticos, sin embargo más tarde varios medios occidentales publicaron fragmentos de esta lista, entre ellos la televisión pública finlandesa Yle.

El portavoz de la embajada de la UE, Soren Liborius, confirmó la autenticidad de la publicación.

A su vez, la vicedirectora del departamento de información de la Cancillería rusa, María Zajárova, tachó de "una comedia" la reacción de la UE a una lista que ya había sido anunciada hace un año y medio, como respuesta simétrica a las represalias de Estados Unidos y la Unión Europea.

"Cuando (los europeos) nos pidieron entregarles la lista para evitar incomodidades a los funcionarios comunitarios, accedimos y luego se armó este escándalo, con qué fin — sigue siendo una incógnita", subrayó Zajárova.

Kremlin. El atardecer en Moscú - Sputnik Mundo
Moscú, decepcionada por la respuesta de sus socios europeos a lista negra
Al mismo tiempo, no descartó la ampliación de este listado, si Estados Unidos y la UE recrudecen las medidas restrictivas en relación con los ciudadanos rusos.

"Cualquier cambio se reflejará de forma simétrica, ya que no vamos a tolerar un trato absolutamente sesgado e injustificado hacia nuestros ciudadanos", remarcó Zajárova.

Desde el propio Ministerio de Exteriores ruso también han expresado su decepción por la reacción de la UE a estos hechos.

El vicecanciller Alexéi Meshkov explicó que el listado fue elaborado en respuesta a la lista negra que confeccionó la Unión Europea a raíz de la incorporación de la península de Crimea a Rusia.

El pasado 24 de mayo Rusia ya denegó la entrada en el país al diputado alemán Karl-Georg Wellman que aparecía en esa lista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала