- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España completa su despliegue en Irak con una tercera base en Taji

© AFP 2023 / Jorge GuerreroLegión Española en la base “Álvarez de Sotomayor” antes de su desplazamiento a Irak. 23 de enero de 2015
Legión Española en la base “Álvarez de Sotomayor” antes de su desplazamiento a Irak. 23 de enero de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas españolas en Irak están completando su despliegue en el país con una nueva base situada en la localidad de Taji, al norte de la capital iraquí, hasta la que se han desplazado 30 militares, según publica este lunes el diario ABC.

Hasta el momento España tenía solo tropas desplegadas en Bagdad y Besmayah, concretamente 250 efectivos en el campo de adiestramiento de Besmayah y 35 en el aeropuerto de capital iraquí.

Avión de transporte táctico medio CASA C-295 - Sputnik Mundo
Economía
España venderá armas a Irak por un valor de €95 millones

Este tercer contingente, que sustituye a un grupo estadounidense de operaciones especiales, será el encargado de mejorar la capacidad del Ejército iraquí en cuanto a operaciones especiales, según el diario ABC.

Los militares españoles están desplegados en Irak desde principios del mes de febrero.

Entre ellos se encuentran efectivos de la Legión y el Mando de Operaciones especiales.

Según recoge el diario, el objetivo de España en Irak es "adiestrar, durante periodos de seis semanas, a compañías del Ejército iraquí en materias como desactivación de explosivos, operaciones especiales o artillería".

Pedro Morenés, ministro de Defensa de España - Sputnik Mundo
España
La misión española en Irak empieza la semana próxima

La misión española se encuentra dentro de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el marco de la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico (EI).

La semana pasada también se supo que el Gobierno de España dio luz verde a la venta de armamento al Ejército iraquí por valor de 95,8 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала