Moscú, decepcionada por la respuesta de sus socios europeos a lista negra

Síguenos en
Moscú está decepcionada profundamente por las acciones de sus socios europeos en respuesta a la lista negra rusa que prohíbe la entrada al país a 89 funcionarios de la UE, declaró el lunes el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexéi Meshkov.

“Estoy profundamente desencantado por las acciones de nuestros socios en Moscú”, dijo el diplomático ruso a los periodistas al referirse a la publicación de la lista negra, que incluye a 89 funcionarios de la UE, en medios de comunicación occidentales.

EU flags flap in the wind behind a no entry traffic sign in front of EU headquarters in Brussels - Sputnik Mundo
La prohibición de viaje a funcionarios europeos no facilitará diálogo entre Moscú y la UE
A su juicio, “la cortesía no es una categoría política, pero la gente se pasa de la raya, obviamente”.

Meshkov aseguró que la lista “está revisada con cuidado” y la decisión sobre cada candidato fue tomada por separado y con comentarios correspondientes.

El subtitular de Exteriores subrayó que no se trata de un “paso político”.

Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia no logrará levantar las sanciones con su ‘lista negra’, dice Londres
Anteriormente, se le denegó en el aeropuerto la entrada a Rusia al diputado alemán Karl-Georg Wellmann, porque estaba incluido en la lista de personas de la UE con prohibición expresa de ingreso en territorio ruso.

Debido a este incidente, Exteriores ruso expresó la disposición a hacer pública su lista negra para evitar semejantes situaciones en el futuro.

Con este documento Rusia responde a las sanciones de Occidente contra varios funcionarios y entidades del país a raíz del ingreso de Crimea en territorio ruso en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала