Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casi 70 por ciento de los mexicanos se siente poco o nada seguros, según sondeo

© AP PhotoFederal police stand next to a bullet riddled and burned car after a criminal gang ambushed a police convoy near the town of Soyatlan, near Puerto Vallarta
Federal police stand next to a bullet riddled and burned car after a criminal gang ambushed a police convoy near the town of Soyatlan, near Puerto Vallarta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi 70 por ciento de los mexicanos se siente poco o nada seguros tras la Operación Jalisco contra el narcotráfico, indica un sondeo del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, (CESOP).

El 34 por ciento de los ciudadanos en México no se siente "nada seguro" en el país, un 34 por ciento "poco seguro", indica la encuesta levantada para evaluar el impacto entre la población por la reciente Operación Jalisco contra el narcotráfico en el centro del país.

Un 23 por ciento se siente "algo seguro" y sólo un 4 por ciento dijo sentirse "muy seguro", indica el reporte difundido este domingo por el diario la Jornada.

Policías mexicanos en Michoacán - Sputnik Mundo
América Latina
Cartel Jalisco Nueva Generación jura venganza por muerte de 42 sicarios en México

Un 89 por ciento de los entrevistados consideró que para mejorar la seguridad pública en el país latinoamericano se debe "castigar a funcionarios corruptos"; un 86 por ciento opinó que el gobierno tiene que "mejorar su estrategia de combate a la delincuencia"; un 84 por ciento dijo que "capacitar a los policías municipales y estatales".

Policía federal de México en el estado de Michoacán - Sputnik Mundo
América Latina
Sube a 42 sicarios y un policía federal muertos saldo de operación antidroga en México
Un 81 por ciento "establecer penas más severas a los delincuentes"; un 74 ciento "dotar de mejor y nuevo armamento a policías y militares", mientras que un 62 por ciento consideró que se deben "incrementar los sueldos a policías y militares".

La operación lanzada desde el 1 de mayo de este año contra el Cartel de Jalisco Nueva Generación es conocida por 81 por ciento de los encuestados y fue aprobada por un 72 por ciento, mientras sólo un 14 por ciento dijo desaprobarlo contra un 11 por ciento que aseguró no saber del tema, indica el sondeo basado en entrevistas a 921 ciudadanos en todo el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала