- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no logrará levantar las sanciones con su ‘lista negra’, dice Londres

© AP Photo / Pavel GolovkinMoscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no conseguirá el levantamiento de las sanciones occidentales con su lista negra que prohíbe la entrada en el país, afirma el Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña.

Moscú elabora la lista negra de políticos europeos en respuesta a las sanciones, indica fuente - Sputnik Mundo
Moscú elabora la lista negra de políticos europeos en respuesta a las sanciones, indica fuente
"Rusia se equivoca si cree que estas acciones darán lugar a un cambio en la postura de la UE respecto a las sanciones", reza el comunicado de la Cancillería.

La única manera de conseguir la anulación de las medidas restrictivas, agregó, "es retirar sus tropas de Ucrania y cumplir con los acuerdos de Minsk".

"No hay absolutamente ninguna justificación para esta lista y las autoridades rusas no han presentado ninguna base legal para ello", afirmó.

El pasado 24 de mayo se denegó la entrada en Rusia al diputado alemán Karl-Georg Wellmann que aparecía en la mencionada lista.

El G7 aboga por mantener las sanciones contra Rusia - Sputnik Mundo
El G7 aboga por mantener las sanciones contra Rusia
El sábado la Cancillería rusa envió a la UE una relación de 89 personas que tienen prohibido la entrada a Rusia para evitar que se repitiera la situación del parlamentario germano.

La lista incluye en particular al ex viceprimer ministro británico Nick Clegg y al excanciller Malcolm Rifkind, así como a varios funcionarios del Ministerio de Defensa británico.

Con esta medida Rusia responde a las sanciones que impuso Occidente contra varios funcionarios y entidades del país por la admisión de Crimea tras un referéndum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала