Bancos británicos lanzan auditorías internas para rastrear cuentas sospechosas de la FIFA

© REUTERS / Arnd WiegmannEntrada de la Federación Internacional de Fútbol
Entrada de la Federación Internacional de Fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bancos británicos realizan investigaciones internas para detectar transacciones relacionadas con el mayor escándalo de corrupción que estremeció a la FIFA, informan los medios locales.

El miércoles pasado la policía arrestó en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA por presunta corrupción a instancias del FBI estadounidense por un caso abierto aún en 1991, entre ellos se encontraban los vicepresidentes del comité ejecutivo Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, así como Eduardo Li, Julio Roca, Costas Takkas, Rafael Esquivel y José Maria Marin.

Logo de FIFA - Sputnik Mundo
El escándalo de la FIFA repercute también la política internacional

En las acusaciones que incluyen estafa, chantaje y blanqueo de dinero, se menciona dos transacciones de fondos que se hicieron a través de un banco británico.

Las otras entidades bancarias salpicadas por el escándalo iniciaron ya una investigación interna para establecer transacciones que pudieran estar vinculadas a la FIFA.

Las presuntas irregularidades en el órgano rector del fútbol estarían relacionadas con las solicitudes para los mundiales, así como contratos de marketing y transmisiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала