- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tiflis califica de insulto el nombramiento de Saakashvili como gobernador de Odesa

© REUTERS / Ukrainian Presidential Press ServicePetró Poroshenko y Mijaíl Saakashvili en Odesa
Petró Poroshenko y Mijaíl Saakashvili en Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Georgia, Gueorgi Margvelashvili, calificó de insulto al país el nombramiento del exmandatario georgiano, Mijaíl Saakashvili, como gobernador de una región ucraniana.

“El expresidente no tenía que renunciar a la ciudadanía georgiana. Insultó su país y la institución presidencial. (…) No entiendo su comportamiento indecente”, dijo.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
El expresidente de Georgia es designado jefe de la administración regional de Odesa
El sábado pasado, el presidente de Ucrania Petró Poroshenko firmó un decreto que nombra a Saakashvili, quien anteriormente adquirió la ciudadanía ucraniana, gobernador de Odesa.

Saakashvili, presidente de Georgia entre 2004 y 2013, abandonó el país tras la investidura de su sucesor, Gueorgui Margvelashvili, en noviembre de 2013.

El exmandatario enfrenta cargos en su país por malversación de fondos públicos y abuso de poder, motivos por los cuales Georgia pidió su extradición a Ucrania, petición que le fue denegada.

En Georgia Saakashvili está en busca y captura y también se han iniciado los trámites para lanzar una orden de este tipo a nivel internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала