- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos ocho muertos y 14 heridos deja una explosión en Nigeria

Síguenos en
Al menos ocho personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas por una explosión en el noreste de Nigeria, ha informado a la agencia Anadolu un miembro del grupo local de observadores.

"Un terrorista suicida se inmoló este domingo en un mercado de Gamboru en la localidad de Maiduguri y puedo confirmar que hay ocho muertos y 14 heridos", dijo la fuente.

Además ha advertido que el número de fallecidos podría subir ya que el estado de algunos de los heridos es crítico.

Un atentado contra una mezquita en Nigeria se salda con al menos 26 muertos

El sábado otra explosión en una mezquita en Maiduguri segó al menos 39 vidas y por el momento ninguna organización se atribuyó este acto terrorista. 

Los hechos tienen lugar dos días después de que el nuevo presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, asumiera el cargo y prometiera reforzar la lucha contra los extremistas de Boko Haram.

El presidente de Nigeria promete liberar al país de Boko Haram en un mes - Sputnik Mundo
El presidente de Nigeria promete liberar al país de Boko Haram en un mes
Con este fin se prevé crear un centro de mando del Ejército en Maiduguri, que se somete a menudo a los ataques de los radicales.

Este movimiento lleva cinco años librando una guerra insurgente con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se cometen en el país.

En marzo pasado Boko Haram, juró lealtad al líder del Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала