Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un atentado contra una mezquita en Nigeria se salda con al menos 26 muertos

Síguenos en
Al menos 26 personas murieron y otras 28 resultaron heridas este sábado tras un ataque suicida contra una mezquita en la ciudad Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informa el diario local Vanguard.

"Un suicida penetró el sábado en una mezquita en la carretera Ali Kotoko, en Maiduguri, y activó su cinturón explosivo, al provocar 26 muertos y 28 heridos", recoge el periódico y precisa que el acto se produjo durante las oraciones.

Elecciones en Nigeria - Sputnik Mundo
Aumentan a 39 las víctimas de ataques de Boko Haram durante las elecciones en Nigeria

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

Este mismo sábado los suburbios de Maiduguri fueron escenario de un ataque de los combatientes del grupo radical Boko Haram que causó al menos once muertos.

Los hechos tienen lugar un día después de que el nuevo presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, asumiera el cargo y prometiera reforzar la lucha contra los extremistas de Boko Haram.

Con este fin se prevé crear un centro de mando del Ejército en Maiduguri, que se somete a menudo a los ataques de los islamistas.

Este movimiento suní lleva cinco años librando una guerra insurgente con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se cometen en el país.

En marzo pasado Boko Haram, juró lealtad al líder del Estado Islámico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала