Moscú elabora la lista negra de políticos europeos en respuesta a las sanciones, indica fuente

© Sputnik / Evgenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaMoscú elabora la lista negra de políticos europeos en respuesta a las sanciones, indica fuente
Moscú elabora la lista negra de políticos europeos en respuesta a las sanciones, indica fuente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia decretó restricciones a la entrada en el país a altos cargos europeos en respuesta a las sanciones impuestas por la UE, declaró una fuente del Ministerio ruso de Exteriores.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La UE recibe de Rusia la lista negra de personas con veto de entrada al país
"Eso fue hecho en respuesta a la campaña de sanciones lanzada contra Rusia por algunos países de la UE con Alemania al frente", dijo.

La fuente indicó que Moscú no planea revelar los nombres concretos de las personas para las que ha quedado prohibida la entrada a Rusia.

Recordó que existe semejante lista negra con nombres de funcionarios estadounidenses y subrayó que EEUU en la misma situación se comporta de manera "más constructiva" que la UE que exige explicaciones por la medida acometida.

Rusia sanciona a más de 200 extranjeros - Sputnik Mundo
Rusia sanciona a más de 200 extranjeros
El documento, entregado anteriormente a la representación de la UE en Moscú, incluye los nombres de 89 altos cargos políticos, entre ellos representantes de 17 de los 27 países de la UE, en particular Alemania, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, el Reino Unido, Rumanía y Suecia.

La existencia de la lista salió a la luz el viernes pasado cuando se le denegó en el aeropuerto Sheremétievo la entrada a Rusia al diputado alemán, Karl-Georg Wellmann, porque estaba incluido en la lista de personas de la UE con prohibición expresa de ingreso en territorio ruso.

Tras este incidente Moscú expresó su disposición a hacer pública su lista negra para que no se volviera a repetir una situación similar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала