Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La Copa Nueve Valores fue establecida dentro del programa Fútbol para la amistad

© Foto : GazpomPrimer Foro Internacional de Niños Fútbol para la amistad
Primer Foro Internacional de Niños Fútbol para la amistad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento global Fútbol para la amistad, dentro del programa social para niños de Gazprom que se celebra bajo el patrocinio del embajador global Franz Beckenbauer, ha resuelto establecer la Copa Nueve Valores Fútbol para la amistad.

Franz Beckenbauer - Sputnik Mundo
Juega a piedra, papel, tijera contra Franz Beckenbauer en GAZPROM Fútbol
Ocho valores del programa — amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria y tradiciones — fueron formados en 2013 por jóvenes delegados del Primer Foro Internacional de Niños Fútbol para la amistad procedentes de ocho países europeos. En 2015, países asiáticos (Kazajistán, China y Japón) se han unido al programa y han introducido el noveno valor — honor. Para promover estos nueve valores entre las jóvenes generaciones se acordó establecer la Copa Nueve Valores para motivar a los jóvenes futbolistas a seguir buenos ejemplos de la comunidad mundial del deporte.

La Copa se presenta a uno de los 32 equipos de la actual edición de la UEFA Champions League que muestra el mayor compromiso con los nueve valores del programa Fútbol para la amistad a través de campañas solidarias, iniciativas sociales y otros proyectos llevados a cabo para beneficiar a la sociedad. La Copa Nueve Valores es única en tanto que el ganador es elegido por los niños participantes en el programa Fútbol para la amistad.

Balones de fútbol - Sputnik Mundo
Jóvenes periodistas se reúnen en el centro de prensa internacional de Fútbol para la Amistad
En 2015, jóvenes futbolistas procedentes de 24 países fueron invitados a participar en la votación y eligieron al club que creyeron que más mereció la Copa Nueve Valores. Estos niños ejercieron de embajadores y expresaron su opinión entre más de 100.000 personas que apoyan el movimiento global Fútbol para la amistad en Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Alemania, Hungría, Italia, Kazajistán, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

El ganador será anunciado el 6 de junio de 2015 en el Tercer Foro Internacional de Niños Fútbol para la amistad de Berlín que contará con una ceremonia de entrega de premios donde los jóvenes delegados presentarán la Copa Nueve Valores al representante del club galardonado.

"Creo que es una buena idea para ofrecer a los niños evaluar los esfuerzos de los adultos en la implementación de iniciativas sociales orientadas al bien de la comunidad. Mientras realizan estas iniciativas, nosotros los adultos pensamos ante todo en el futuro. Y los niños son nuestro futuro. Y es por eso que la Copa, otorgada por los niños, será especialmente valiosa por cualquier club profesional", — dijo Didier Baisnée, el entrenador del Club Cosmopolitan de Taverny, participante de Francia en el programa Fútbol para la amistad.

La Copa Nueve Valores fue creada por el famoso escultor alemán Achim Ripperger en una sola copia especial para el programa Fútbol para la amistad y representa una pieza de arte única. Achim Ripperger se ha dedicado a la pintura y a la escultura desde los años ochenta; quedó en segunda posición en el concurso nacional de Brandenburgo organizado por la Asociación Havel Cultura y en el Foro de Arte y Cultura en Herzogenrath también ganó el Premio de Arte 2013 (Alemania).

La escultura consiste en una figura de un joven futbolista sosteniendo en sus manos una Tierra con la forma de un balón de fútbol. Simboliza el futuro, el cual está en manos de la siguiente generación y el cual depende de los valores que esta generación cree y promueve.

"El programa Fútbol para la amistad ofrece importantes valores universales a las jóvenes generaciones, — apunta Achim. — Creo que es un proyecto maravilloso y acepté con mucho gusto la oferta para desarrollar el diseño de la Copa Nueve Valores que difunde un mensaje altruista al mundo y llama a la atención y a la compasión. Tuve una tarea difícil de realizar y fue un auténtico placer trabajar en ello. Fue una experiencia nueva y única para mí, y estoy feliz de poder contribuir a la promoción de tan importantes valores tales como la amistad y el respeto mutuo".

Historia del proyecto

El proyecto social de ámbito internacional Fútbol para la Amistad se implementa como parte del programa social global ‘Gazprom por los Niños'. El proyecto pretende contribuir al desarrollo el fútbol juvenil, promoviendo la tolerancia y la amistad entre niños de diferentes países. Los valores clave, que son apoyados y promovidos por los participantes —amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria y tradiciones-. El embajador global del proyecto es la estrella de fútbol mundialmente reconocida Franz Beckenbauer.

Balón de futból - Sputnik Mundo
Niños de 24 países de Europa y Asia celebran el Día Internacional del Fútbol y la Amistad
El acontecimiento principal del proyecto es el Foro Internacional para los Niños Fútbol para la Amistad, que reúne a jugadores entre 12 y 14 años procedentes de los clubes juveniles de fútbol más importantes. Los valores clave del proyecto fueron creados por los jóvenes delegados procedentes de ocho países europeos durante el Primer Foro, que tuvo lugar el 25 de mayo de 2013 en Londres. El Segundo Foro, que congregó a representantes de 16 países, se celebró del 23 al 25 de mayo de 2014 en Lisboa.

Durante el Foro Fútbol para la Amistad, los jóvenes futbolistas tienen una oportunidad para comunicarse con sus compañeros procedentes de otros países así como con deportistas y artistas famosos. Después del Foro, todos los participantes acuden tradicionalmente a la Final de la UEFA Champions League.

Gazprom es una compañía global de energía. Sus principales negocios son la exploración geológica, la producción, el transporte, el almacenamiento, el procesamiento y la venta de gas, gas condensado y petróleo, la venta de gas como combustible para vehículos así como la generación y la comercialización de calor y energía eléctrica.

Gazprom entiende su misión en un suministro de gas natural fiable, eficiente y equilibrado, otros recursos energéticos y sus derivados a los consumidores. La compañía ocupa posiciones de liderazgo en el sector de la energía ruso y es una de las mayores productoras rusas de petróleo.

Gazprom posee las reservas de gas natural más importantes del mundo. Su cuota en las reservas de gas mundial y rusa constituye un 17% y un 72%, respectivamente. La cuota de Gazprom en la producción de gas mundial y rusa es del 13% y el 73%, en consecuencia. En la actualidad, la compañía implementa activamente proyectos a gran escala que pretenden contribuir a la exploración de recursos gasísticos en la Península de Yamal, la plataforma Ártica, Siberia Oriental y el Lejano Oriente, así como a proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en el extranjero.

Junto al desarrollo activo de negocio, Gazprom presta mucha atención a los proyectos sociales. En particular, la compañía brinda apoyo a una serie de organizaciones deportivas y a acontecimientos a escala rusa e internacional. Gazprom es el patrocinador oficial de la UEFA Champions League, apoya la Supercopa de la UEFA, así como a un amplio abanico de clubes de fama mundial —el alemán Schalke 04, el inglés Chelsea y el serbio Crvena Zvezda.

Gazprom es un patrocinador permanente del FC Zenith, los equipos de hockey SKA (San Petersburgo) y Avangard (en la región de Omsk), el club de voleibol Zenith-Kazan y el torneo de tenis Open San Petersburgo. La compañía cofinancia anualmente competiciones de Gimnasia Rítmica Deportiva, voleibol, ajedrez, biatlón y otras competiciones deportivas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала