- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil recuperó más de 1.400 millones de dólares de fraudes ligados al fútbol desde 2002

© REUTERS / Ricardo MoraesBrasil recuperó más de 1.400 millones de dólares de fraudes ligados al fútbol desde 2002
Brasil recuperó más de 1.400 millones de dólares de fraudes ligados al fútbol desde 2002 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuestionada tras la detención en Suiza del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, la Hacienda Federal de Brasil informó este viernes mediante un comunicado de prensa que sus investigaciones ya recuperaron 1.403 millones de dólares evadidos al fisco a través de diversos fraudes ligados al mundo del fútbol.

Desde 2002, la Hacienda Federal habría investigado y actuado contra 96 personas físicas y jurídicas, algunas de ellas citadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en su declaración del miércoles bajo seudónimos aunque, por motivos de sigilo fiscal, sus nombres no han sido revelados por la Hacienda Federal.

En este sentido, el área de Inteligencia de la Hacienda Federal habría establecido contactos con el Internal Revenue Service (IRS) de la Hacienda de EEUU, para "conocer los elementos y hechos de la operación promovida contra personas vinculadas a la FIFA en virtud de Acuerdo de Intercambio de Informaciones Fiscales" (TIEA, por las siglas en inglés del Tax Information Exchange Agreements).

Con este comunicado, la Hacienda de Brasil podría estar dando a entender que mantiene investigaciones sobre los misteriosos "Co-conspirador 12" y "Co-conspirador 13" de los informes del FBI, los cuales han sido interpretados por la prensa del país como el expresidente de la CBF, Ricardo Teixeira, y el actual presidente, Marco Polo del Nero.

Este último habría negado categóricamente, durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de la CBF en Río de Janeiro, que su nombre apareciese en las investigaciones del FBI, aunque su condición de miembro de la CBF, FIFA y CONMEBOL, características de los "Co-conspiradores", dejarían pocas dudas al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала