- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente de Georgia, candidato a gobernar la región ucraniana de Odesa

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gabinete ucraniano propone nombrar al expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, gobernador de la región de Odesa, informó el ministro de Ecología y Recursos Naturales, Ígor Shevchenko.

"El Gabinete tomó la decisión (…) de recomendar al presidente de Ucrania (Petró Poroshenko) que nombre a Mijaíl Saakashvili gobernador de la región de Odesa", escribió en Facebook.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Expresidente de Georgia adquiere la ciudadanía ucraniana, dice diputado de la Rada

El portavoz presidencial, Sviatoslav Tsegolko, confirmó la iniciativa del Gobierno.

"El presidente celebrará un encuentro con el candidato hoy por la tarde, después de lo cual tomará decisión", comunicó a través de Facebook.

A su vez, el subjefe de la administración presidencial de Ucrania, Valeri Chali, estima como muy alta la posibilidad de este nombramiento.

"El 99% a que sí", aseguró en declaraciones a la televisión Inter.

Saakashvili, presidente de Georgia entre 2008 y 2013, abandonó el país tras la investidura de su sucesor, Gueorgui Margvelashvili, en noviembre de 2013, y desde entonces no ha regresado a la patria.

El expresidente ha sido declarado en búsqueda y captura a nivel nacional y se han iniciado los trámites para declarar su búsqueda y captura a nivel internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала