Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sinn Fein respalda el derecho a la autodeterminación de Catalunya

© AP Photo / Manu FernandezBanderas de Cataluña se muestran en el balcón en Barcelona
Banderas de Cataluña se muestran en el balcón en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seán Crowe, diputado de Sinn Fein en el Parlamento irlandés, ha defendido el derecho a la autodeterminación de la nación catalana en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

"Sinn Fein está muy al corriente de la creciente demanda en favor de la independencia en Catalunya y cree firmemente que se debe permitir al pueblo catalán votar en un referéndum legalmente vinculante en España", urge el político republicano.

Crowe es portavoz del Sinn Fein en Asuntos Exteriores, con competencia sobre Europa, y ha elevado la cuestión catalana en numerosos debates en el Dáil (Parlamento) de Dublín y otros foros públicos.

El diputado participó esta semana en los homenajes de los líderes de la independencia irlandesa, Charles Parnell y James Connolly, a los que asistió una delegación del Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (DIPLOCAT).

© Foto : 2015 Seán Crowe TDSeán Crowe en el evento Catalan Human Chain en septiembre 2013
Seán Crowe en el evento Catalan Human Chain en septiembre 2013 - Sputnik Mundo
Seán Crowe en el evento Catalan Human Chain en septiembre 2013

Presidido por el lord alcalde de la capital de Irlanda, Christy Burke, el evento fue "una celebración de la relación entre Catalunya y Dublín", según recordó el diputado a esta agencia.

Tras el referéndum independentista del pasado septiembre, Crowe denunció que "España ya no puede ignorar la voluntad del pueblo catalán ni rechazar sus deseos democráticos".

"Este tipo de consultas deben ser alentadas, no vetadas", recordó hoy a Sputnik Nóvosti antes de reafirmar que "Catalunya tiene derecho a decidir su propio futuro y el Gobierno español debe respetar la voluntad democrática de los catalanes".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала