- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

México comprará dos aviones Boeing 737-800 para su flota de Defensa

Síguenos en
México comprará dos aviones Boeing 737-800 equipados con tecnología de punta, con un valor estimado de unos 400 millones de dólares (unos 6.000 millones de pesos), de acuerdo con un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las aeronaves que serán compradas en razón de su disponibilidad inmediata en el mercado aeronáutico dispondrán de la tecnología más avanzada, características técnicas y de operaciones adecuadas para toda condición atmosférica, indica el reporte publicado este viernes por el diario El Universal.

Presidente Enrique Peña Nieto en las conmemoraciones del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana - Sputnik Mundo
América Latina
México se propone ser el décimo productor aeroespacial en cinco años

El objetivo de la compra es "satisfacer las necesidades de transporte de personal vía aérea y que permitan cubrir las necesidades que surjan en el territorio nacional" y fortalecer las capacidades de la flota actual de ala fija de transporte pesado del Escuadrón Aéreo 502.

Ese escuadrón sacará de circulación a tres aviones Boeing 727-200 por fallas recurrentes en la reciente contingencia presentada por el huracán Odile en septiembre de 2014.

Las operaciones de este tipo de aeronaves "tienen un carácter confidencial y responden a órdenes directas del Alto Mando o del Presidente de la República", por lo cual no existe información específica respecto a la demanda de operaciones a realizar o personal a transportar, indica el informe.

La opción más conveniente han sido aeronaves tipo Boeing 737-800 debido a su disponibilidad en el mercado aeronáutico y a las ventajas para las operaciones de la milicia" con normativa aplicable en México y el mundo, con una vida útil de 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала