- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: Los palestinos han “fracasado” en la FIFA por los esfuerzos de Israel

© REUTERS / Mohamad TorokmanPalestinos de pedir la suspensión de Israel en la FIFA
Palestinos de pedir la suspensión de Israel en la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado, después de que la Asociación Palestina de Fútbol retirara su propuesta de suspensión de la Asociación Israelí de Fútbol de la FIFA, que el resultado "demuestra que nuestros esfuerzos han provocado el fracaso del intento de la Autoridad Palestina de expulsarnos de la FIFA".

Netanyahu ha indicado que "Israel está interesado en una paz que daría seguridad a sus ciudadanos, pero esto no se logrará a través de la coerción y la manipulación. La única manera de alcanzar la paz es a través de negociaciones directas".

Jibril Rajub, presidente de la APF - Sputnik Mundo
Palestina retira su demanda para suspender a Israel en la FIFA

El primer ministro ha calificado el intento de los palestinos de pedir la suspensión de Israel en la FIFA de "provocación" y ha asegurado que se trataba de una lista de "acciones unilaterales llevadas a cabo por los palestinos en la arena internacional".

"Mientras continúen estos esfuerzos, solo se retrasará la paz", ha subrayado Netanyahu.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha dicho en un comunicado que "en el deporte, la victoria sólo se alcanza en el terreno de juego. El resultado en la FIFA demuestra que esos intentos de dañar a Israel han fracasado y siempre fracasarán".

"Estoy lleno de agradecimiento por los impresionantes y decididos esfuerzos de los profesionales implicados, y por el presidente de la Asociación de Fútbol, por el bien del fútbol israelí y del Estado de Israel", ha añadido Rivlin.

Zaid Shuaibi, portavoz del Comité Nacional Palestino de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), se ha mostrado "decepcionado de que todo el Congreso de la FIFA, incluida la Asociación Palestina de Fútbol, no han cumplido con sus obligaciones y principios".

Activistas pro-palestinas en Zúrich - Sputnik Mundo
Activistas pro-palestinas interrumpen el discurso de Blatter en el congreso de la FIFA

El BDS agrupa a una amplia coalición de organizaciones de la sociedad civil palestina que trabajan para apoyar el boicot económico, cultural, deportivo y científico de Israel mientras siga ocupando los territorios palestinos.

"La FIFA y sus miembros han retrasado la suspensión de Israel, pero no pueden retrasar el crecimiento del boicot internacional contra Israel o prevenir el aislamiento continuo de Israel por sus violaciones de los derechos humanos y sus crímenes de guerra contra el pueblo palestino", ha afirmado Shuaibi.

"Damos las gracias a los muchos activistas y simpatizantes de la lucha palestina que se han movilizado en apoyo a la suspensión de Israel de la FIFA", ha añadido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала