- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk lamenta que nadie ayude a Kiev que cada día gasta millones de dólares en Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoFrank-Walter Steinmeier y Arseni Yatseniuk en Kiev
Frank-Walter Steinmeier y Arseni Yatseniuk en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada día de las operaciones militares en Donbás cuesta al fisco ucraniano de cinco a siete millones de dólares, mientras que Kiev no ve asistencia financiera militar de parte de sus socios, declaró el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk.

"Cada día de la guerra cuesta a Ucrania de cinco a siete millones de dólares estadounidenses y nadie nos da dinero para los gastos militares", dijo tras reunirse en Kiev con el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko aprueba la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Ucrania
Señaló que 80 militares ucranianos murieron y 400 resultaron heridos desde la proclamación de la tregua en Donbás.

Yatseniuk recordó que el Gobierno alemán tomo decisión de prestar crédito a Ucrania para la modernización energética y restauración de Donbás por un monto de 500 millones de euros. Una parte del empréstito se destinará a empresas alemanas que poseen tecnologías punteras en el ámbito energético.

El presupuesto militar de Ucrania en 2015 alcanza unos 2.000 millones de dólares o el 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB), un 70% más que el año anterior.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
La opción militar no es la mejor para el este de Ucrania, dice Yatseniuk
La semana pasada el presidente ucraniano Petró Poroshenko firmó una nueva estrategia de la seguridad que exige destinar un 5% del PIB a la defensa del país.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donetsk y Lugansk, regiones que se opusieron al cambio del poder violento de febrero de 2014.

Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, el conflicto resultó en al menos 6.334 muertos y 15.752 heridos entre mediados de abril de 2014 y el 14 de mayo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала