Una agresión neonazi empaña la inauguración Feria del Libro de Madrid

© Flickr / Ricardo Ricote RodríguezFeria del Libro de Madrid (Archivo)
Feria del Libro de Madrid (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inauguración este viernes de la 74 edición de la Feria del Libro de Madrid, a cargo de la reina Sofía, se vio empañada por la agresión neonazi que sufrió el jueves por la tarde la librería libertaria La Malatesta, según recogen hoy diversos medios de comunicación.

Según informa el medio La Directa, los fascistas, que vestían camisetas con la esvástica y lemas como "En defensa del nacionalsocialismo" o "AHTR" (Adolf Hitler tenía razón), agredieron a un colaborador de la librería que resultó herido leve.

La Policía detuvo posteriormente a los cinco autores del ataque, que pertenecen a un pequeño grupo conocido como Skins Retiro.

La agresión se produce pocos días después de que los partidos de izquierda ganasen las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid.

La Feria del Libro, que reúne a 471 expositores en el céntrico parque del Retiro de Madrid y se prolongará durante 15 días, es uno de los eventos culturales más importantes de España junto con el Día de Sant Jordi, que se celebra el 23 de abril en Cataluña.

Esta edición rinde homenaje a mujeres escritoras, ya fallecidas, como Carmen Martín Gaite o Ana María Matute, además de un homenaje a Teresa de Ávila, del que se cumple el quinto centenario de sus nacimiento.

La autora de la 'Trilogía del Baztán', Dolores Redondo, será le encargada esta tarde de abrir el programa de actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала