- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIFA asignará $185 millones para el Mundial de Fútbol de 2018

© REUTERS / Ruben SprichMarkus Kattner, director financiero de la FIFA
Markus Kattner, director financiero de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La FIFA prevé asignar 185 millones de dólares en 2016 para la organización del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2018 en Rusia, declaró el director financiero de la federación, Markus Kattner.

"Los ingresos de la organización en 2016 alcanzarán los 822 millones de dólares (…), las inversiones se situarán en $815 millones, $185 millones de los cuales se destinarán a la organización del Campeonato Mundial de Fútbol 2018", dijo Kattner.

Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA

Este viernes se celebra en Zúrich un congreso de la FIFA en el que será elegido el nuevo presidente de la organización.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Blatter reconoce que la elección de Catar y Rusia trajo problemas a la FIFA

El actual presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el príncipe de Jordania, Ali Bin al Husein, se disputan el cargo.

El miércoles trascendió que varios importantes funcionarios de la FIFA fueron detenidos en Zúrich, acusados de recibir sobornos y comisiones por más de 150 millones de dólares durante dos décadas.

Entre los ejecutivos de la FIFA detenidos o requeridos se encuentran Rafael Esquivel, Nicolás Leoz, Jeffrey Webb, Eduardo Li, Eugenio Figueredo y José Maria Marin.

Paralelamente, la Fiscalía de Suiza registró la sede del organismo internacional en la misma ciudad en busca de "datos electrónicos y documentos" que pudieran confirmar las sospechas de irregularidades en la elección de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала